Citaron a declarar a una vecina que colabora con la investigación del Juez Arias

Se trata de María Soledad Escobar. Es una vecina que salió a las calles por propia voluntad a colaborar con los vecinos, y a recabar información sobre lo sucedido el 2 de abril. En su actividad fue testigo de distintas situaciones de encubrimiento de información, muchas de ellas relacionadas con el número real de víctimas fatales.

En los barrios inundados, recogió el testimonio de primera mano de parte de los vecinos. En esas ocasiones encontró datos que tanto el gobierno como la policía se esforzaban en ocultar. Tal fue la importancia de su trabajo, que hoy colabora en la investigación que lleva adelante el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias.

En los últimos días, Soledad fue citada a declarar en la causa contra Arias que lleva adelante la subsecretaría de Control Disciplinario, la cual “interviene en cuestiones referidas a delitos y faltas disciplinarias eventualmente cometidos por magistrados, funcionarios y empleados”.

A la fecha, ningún funcionario público ha sido convocado a declarar a esta subsecretaría a pedido del fiscal, en virtud de establecer responsabilidades en el antes, el durante y el después de la tormenta del 2 de abril.

María Soledad Escobar fue entrevistada en Una Estrategia Fatal de FM Universidad.

ESCUCHAR ENTREVISTA (CLICK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s