Hechos de violencia en la Jornada de “Reflexión”

En el Tedeum que se llevó a cabo en la catedral, los vecinos inundados fueron partícipes de hechos que consideraron como “provocaciones patoteriles y matonas” por parte de los miltantes del Bruerismo, quienes los agredieron físicamente y les robaron sus fotografías y carteles, al inicio y al final de la misa, según informaron los asambleistas.

En principio, en la entrada de la catedral, personal del oficialismo local empujó y quitó carteles a los inundados, quienes permanecían a un costado de la escalinata en silencio y portando vestimentas negras en señal de luto. Algunas mujeres identificadas con remeras del bruerismo, acusaron a la contraparte de haber querido “robar” a un sobrino del intendente. Asimismo, vociferaban para los presentes que la catástrofe fue a “causa de la naturaleza”, y que no fue “culpa del intendente ni de la presidenta”.

Testimonio de Asambleistas: ESCUCHAR AUDIO (CLICK)

En tanto, al final de la ceremonia,  Analía, una de las familiares de las víctimas, fue despojada de la foto de sus familiares fallecidos y recibió una trompada en el interior del templo, donde permanecía con el resto de los asamblesitas presenciando la misa. (Se comparte video de la salida del templo. Fuente: Alejandro Mañanes)

Por su parte, Gabriela de Indignados La Plata, brindó un relato sobre lo sucedido.

Testimonio de Gabriela: ESCUCHAR AUDIO (CLICK)

Luego de los sucesos vividos, los vecinos agredidos testificaron en el Juzgado Federal para dejar asentado lo ocurrido en una causa.

Testimonio de Analía y Miriam: ESCUCHAR AUDIO (CLICK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s