Fernando Piñeiro pide que los políticos dejen de robar

En el marco de la aprobación del presupuesto 2014, la legislatura provincial fue aislada por un vallado que rodeó toda la manzana, como muchas veces ocurrió en la década de los `90.2013-11-28 13.50.45

En ese contexto, el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto, “festejaron la democracia” homenajeando a ex diputados y senadores que se sucedieron desde 1983 a la actualidad. Momentos atrás el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador, habían llegado  a un acuerdo: el massismo apoyaría el presupuesto a cambio de contar con uno de sus hombres en el directorio del Banco Provincia. A su vez, parte del dinero obtenido por el endeudamiento provincial, debería ser dirigido a los intendentes manejados por Sergio Massa.

En este escenario, Fernando Piñeiro (quien hace 4 años sufre de ceguera), se apersonó  en las puertas de gobernación con un cartel que reza “políticos paren de robar”. Hace cuatro día que mantiene la protesta sin obtener ningún tipo de respuesta a su reclamo más particular: que los gobernantes ejecuten políticas en beneficio de las personas discapacitadas.

En relación al accionar de la clase política y de la reciente aprobación del presupuesto, Fernando entiende que “lo que van a apoyar es el presupuesto de su propio bolsillo. Van a ver cómo se la reparten entre ellos”. Asimismo, interpreta al fuerte vallado de los edificios públicos como una señal de que “vendrán tiempos negros, y de que algo mal van a hacer. Porque si fuese un gobierno trasparente” el aislamiento de los funcionarios de la ciudadanía “no sería necesario”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA (CLICK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s