Ni aviso temprano, ni plan de contingencia, ni obras hídricas: inundados

A ocho meses de la inundación del 2 de abril, una breve pero fuerte tormenta arrasó con árboles, chapas, postes de luz, y causó destrozos en las calles afectando a vehículos y frentes de viviendas. Varias zonas de la ciudad permanecieron sin luz pasadas horas del temporal, y durante el trascurso del mismo, los teléfonos celulares funcionaron defectúosamente. No se registraron ni sistemas de aviso temprano, ni operativos de prevención o asistencia de parte del municipio.

En este marco, los familiares de víctimas y vecinos inundados el 2 de abril nucleados en la Asamblea de Asambleas Barriales, concentraron en la puerta de la municipalidad para recordar lo ocurrido hace 8 meses. Con la consigna “Basta de Impunidad”, bajo la lluvia , se llevó adelante la marcha que llegó a gobernación, para repudiar la ineficacia estatal y la complicidad con la justicia en el ocultamiento de información, ente otras cosas.

Por otra parte, en zonas como las de Arturo Seguí o el barrio El Peligro, los destrozos del temporal habrían sido mayores, con voladuras de techos y hasta casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s