“Reapareció” el Jardín de la Memoria

El jardín que recordaba a las víctimas de la inundación del 2 de abril fue descubierto profanado el domingo pasado, en el parque frontal del municipio, donde se hallaba ubicado. Hoy, cerca del mediodía, los familiares de las víctimas y los vecinos nucleados en la Asamblea de Asambleas Barriales, se hicieron presentes para volver a construirlo, y para exigir alguna respuesta de parte de las autoridades municipales. Sin embargo, para su sorpresa, se encontraron nuevamente con el Jardín, aunque reconstruido de manera precaria.

Según afirmaron los mismos, funcionarios les habrían informado que el jardín fue retirado para ser instalado en alguno de los parques de la plaza. Esta iniciativa tuvo lugar sin que mediase consulta alguna con los responsables primeros del monumento.

Para los familiares de víctimas y asambleístas, el hecho en sí constituye una “falta de respecto”. Asimismo, consideran una “victoria” haber logrado que la municipalidad asumiera su responsabilidad.

El Jardín de la Memoria consta de un cartel que recuerda a las víctimas de la inundación del 2 de abril, el cual es circundado por 90 flores que simbolizan a cada una de los fallecidos. Sus familiares y los vecinos, asumen que el monumento ha sido reconstruido de una manera precaria; por eso convocan el próximo sábado a las 14 horas para realizar tareas de mejoramiento.

Una de las familiares de víctimas, Victoria Barnetche, dialogó con ADLC al respecto.

ESCUCHAR ENTREVISTA (click)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s