El Ordenamiento Territorial de bosques del OPDS es una “fantochada”

Así lo sostuvo Ugo Adam, vecino de la ciudad de Berisso, biólogo naturalista integrante de la Asamblea Vecinal Salvemos al Monte.

Entre otras cosas, Adam denunció que en las zonas protegidas correspondientes al monte ribereño, se continúan con las obras de ampliación portuaria (con la anuencia de la OPDS), lo que implica que se arrojen refulados en zonas no propicias, desmontes indiscriminados,  alteraciones indebidas de los canales, en desmedro de la flora, fauna y pobladores del lugar.

Según considera, el ordenamiento territorial de bosques nativos que propuso el OPDS, es una “fantochada” que privilegia el interés económico antes que el desarrollo sustentable.

Ugo Adam

ESCUCHAR ENTREVISTA (click)

El Ordenamiento Territorial de la Provincia establece las zonas de protección con tres colores distintos: el rojo, que prohíbe cualquier tipo de actividad; la amarilla, que sólo permite emprendimientos sustentables; y la verde que favorece emprendimientos de mayor intromisión en el medio

Su aprobación legislativa, le permitirá a la Provincia entrar en el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos”, que establece la Ley Nacional 26.331, del año 2007.

Sin embargo, las zonas del monte ribereño que aparecen como “protegidas”, se ven amenazadas por obras en actual desarrollo como la ampliación portuaria de Berisso, el Terraplén Costero y la llegada de la Ruta Provincial Nº6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s