Participante del allanamiento a la morgue denuncia amenaza de muerte

Se trata de Soledad Escobar, quien el viernes pasado participó del allanamiento llevado adelante por Gendarmería Nacional en la morgue policial del cementerio local. Según denunció, a través de un mensaje privado de Faceboock, recibió un mensaje privado informando que “matarían” a un familiar suyo en la ciudad de Mar del Plata.

2014-02-28 15.25.19

A su vez, la amicus curiae del Juzgado Administrativo Número 1 a cargo del juez Luis Arias, informó sobre la notable negligencia que se advirtió en el espacio de la morgue, cuyas cámaras frigoríficas no funcionarían correctamente. Según narró, los testigos que participaron del operativo atravesaron momentos de horror, viendo, entre otras cosas, decenas de cuerpos en putrefacción y pegados entre sí, restos de niños junto a osamentas de perros, en un ambiente irrespirable y plagado de insectos.

Por otras parte, Escobar afirmó que el Jefe de la Morgue de la policía provincial, filmó y fotografió tanto a ella como a los otros testigos, en actitud intimidatoria.

El allanamiento fue motivado por presuntas irregularidades en el entierro de más de 60 cuerpos, los cuales aparecerían como “enterrados 2 veces” en los legajos posteriores a la inundación del 2 de abril.

Esta tarde, Soledad Escobar, hizo pública su experiencia por el programa Una Estrategia Fatal, de FM Universidad.

ESCUCHAR ENTREVISTA (Click)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s