Luz verde para los camiones en la 520, roja para las personas

Por Leandro Moreno

Para que no se complique el transito pesado, de 1 a 13, sobre la 520, los vecinos tienen prohibido estacionar. Así lo atestigua una carta repartida por el municipio en la zona (ver foto), y el hecho de que las veredas del barrio aparezcan cubiertas de vehículos particulares. De esta forma se agiliza el paso constante de camiones contenedores de todo tipo de sustancias, al tiempo que se complica la vida de quienes circundan la arteria vehicular.

2014-03-06 15.18.10

Las baldosas vibran al paso de los camiones, las paredes también. Desde primeras horas de la madrugada hasta caer la noche, las familias se ven obligadas a esforzar la voz o a aguzar el oído para poder comunicarse. Es que priman los bocinazos o las lentas aceleradas de los pesados motores. El aire está viciado de monóxido de carbono y otros gases nocivos.

Ante esta situación, los vecinos del barrio han realizado distintas protestas. La más reciente fue el corte del cruce entre 7 y 520. Y el panorama no parece prometedor. La ampliación portuaria de Berisso sumaría al tráfico de la zona alrededor de 700 camiones diarios, en busqueda acelerada de la autopista La Plata-Buenos Aires.

En Una Estrategia Fatal de Radio Universidad, Silvana, vecina de la zona, habló sobre la situación del barrio.

ESCUCHAR ENTREVISTA (Click)

2014-03-06 15.21.11

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s