Acusan al municipio de Ensenada de destrozar las playas de Punta Lara con escombros de la avenida 122

Para el intendente la denuncia es obra de un “fracasado político”.

Mario Secco se refiere a Marcelo Martinez de Nuevo Ambiente, ONG que realizó Presentaciones ante el Defensor del Pueblo de la Provincia y ante el fiscal del estado, para denunciar la ilegalidad de obras de relleno y pavimentación de las playas de Punta Lara.

“Lo entendemos como un atropello de la función pública por parte de el municipio de Ensenada, que viola La Ley General del Ambiente y ordenanzas municipales que preservan los juncales que hoy están siendo tapados por estos residuos de lozas de hormigón”, los cuales, según Martinez, provienen de los escombros de las obras de la avenida 122.

Hoy, el parador Número 5, conocido como La Playita, cambió sus fisonomía de pasto juncales y árboles a la vera del río, por un terreno alisado con tierra y escombros, a lo que se le suma un cordón de grandes piedras en la zona más próxima al río. Muchos usuarios del lugar (sobre todo los que practican deportes acuáticos) se ven obligados a buscar espacios más accesibles para su recreación. (ver video)

Según el propio Martinez”la gente con estas obras no pueden acceder a la playa, porque el cordón costero se ha transformado en barranca, por haber sido elevada la cota del terreno en casi do metros”

Por su parte, el intendente Mario Secco considera que “esta Asociación o como quiera llamarse  (por Nuevo Ambiente) siempre está denunciándome por todo: si hago calles, si hago el terraplén costero para proteger a 10.000 personas, cuando hago un puente para proteger a 4000 familias del Arroyo Doña Flora, cuando hice la plaza mirados Nestor Kirchner”. Y en relación a Marcelo Martínez afirmó: “es una constante, una ataque continuo que tiene este personaje que fue a concejal y no llegó al 5 porciento de los votos. Me parece que políticamente es un fracaso y que aparenta hacerse el ecologista denunciándonos con cualquier cosita que hagamos, en nombre de de la ecología y el medioambiente.”

Por último, al referirse a las obras en sí, sostuvo: “lo que se está haciendo el La Playita es lo mismo que se hizo con el Mirador Nestor Kirchner”, osea una explanada de cemento para la recreación de la gente. “Se está recuperando la línea de la ribera; como hacen en Mar del Plata nosotros ponemos piedras para que el río no se lleve la tierra que estamos poniendo para ‘recrear’ los espacios verdes”·

Sobre la costa de Punta Lara “se está depositando de manera ilegal residuos de loza de hormigón armado que provienen de la obra de la avenida 122, por lo que se está perdiendo todo el frente costero. A la vez se está usurpando espacio correspondiente al estado provincial, ya que se está cambiando la línea de la ribera.”

Marcelo Martinez y Mario Secco, ofrecieron sus testimonios en el programa “Una Estrategia Fatal” de FM Universidad.

MARCELO MARTINEZ – ESCUCHAR AUDIO – (CLICK)

MARIO SECCO – ESCUCHAR AUDIO -(CLICK)

 

Anuncios

Un comentario en “Acusan al municipio de Ensenada de destrozar las playas de Punta Lara con escombros de la avenida 122

  1. es un desastre lo que hicieron en el mirador NK, tiraron porquerias de demolición, lleno de hierros, puertas retorcidas, un papelón, una porqueria…no es politica, es una porqueria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s