Se presentó la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación

Fue en la facultad de Trabajo Social, donde hubo una gran concurrencia de público. 2014-03-20 11.55.12

En el encuentro, entre otras cosas, los familiares de las víctimas repasaron los “palos en las ruedas” que tuvieron que afrontar durante un año, de parte del gobierno municipal y el provincial, principalmente. Entre los mismos se destacan la no realización de las obras hídricas necesarias, la recusación del juez Luis Arias en el marco de la investigación por la averiguación del número real de víctimas fatales, el “encubrimiento” de la procuradora “falbo”, quien no insta a trabajar al fiscal Paolini en la indagatoria de funcionarios; el ataque físico sufrido el 19 de noviembre de parte de patotas brueristas, y la prfranación del Jardín de la Memoria, entre otros.

A su vez, los oradores destacaron los reclamos puntuales de la Asociación: el reconocimiento real de fallecidos y sus identidades, que “las autoridades sigue intentando esconder”; la ejecución de un plan de obras hídricas que evite posibles inundaciones y muertes como las sufridas; la derogación del Código de Ordenamiento Urbano; el otorgamiento de subsidios a los damnificados; la creación de  un plan de contingencia de futuras inundaciones.

También se destacó el trabajo que se lleva adelante en barrios marginales, de situación extrema ante lluvias corrientes. En este sentido, la AFAVI realiza un trabajo de asistencia periódica, y una “Colecta Permanente” de insumos básicos, los cuales pueden ser acercados a distintas asambleas barriales. 

AUDIO (Click) – SOFIA BRECCIA (AFAVI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s