Reclamo por el fusilamiento de Pedro Moabro, críticas a la “Emergencia por Inseguridad”

En la noche siguiente del asesinato al comerciante de la esquina de 69 y 23, los vecinos del barrio se congregaron en la puerta de su negocio para reclamar justicia. En este contexto, Juan Cavalieri (testigo de la escena del asesinato en la que Pedro no opuso resistencia) consideró que, antes que actuar sobre los hechos consumados,  se debería  ” pre-establecer cómo hacemos para que a los vecinos no nos maten”.

Por su parte, otros vecinos reclamaron respuestas concretas por parte de los gobierno nacional, provincial y municipal, tanto en el campo concreto de la seguridad,  como en el de la educación, la inclusión y el trabajo.

Matan de un tiro en el pecho a un almacenero

Fuente: Diario Hoy

SCIOLI JUNTO A SU GABINETE, AL ANUNCIAR AYER NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD. ANUNCIÓ LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA Y QUE INCORPORARÁ A AGENTES RETIRADOS DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Fuente: diario El Día

El caso de Pedro Moabro se  dio en paralelo a la decisión del gobernador Daniel Scioli de decretar la “Emergencia por Inseguridad” en la provincia, medida sospechada por algunos sectores de tender hacia el “negocio económico”. Vale recordar, la iniciativa busca “agilizar la toma de decisiones”, lo que implicaría la compra más directa de insumos para la policía (por 600 millones de pesos), la promoción de un “botón antipánico” para celulares, la intervención de 40.000 efectivos de seguridad privada,  y la convocatoria a agentes policiales y del SPB retirados.

En relación a esto, uno de los vecinos auto-convocados afirmó que “la semana pasada  no había plata para los maestros, y ahora la hay para convocar policías que fueron echados por ser chorros. Ellos saben a donde está la prostitución, la venta de drogas, el juego clandestino…”

LA VOZ DE LOS VECINOS – ESCUCHAR ENTREVISTA (click)

JUAN CAVALIERI – ESCUCHAR ENTREVISTA (click)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s