Uncategorized

Piden que se declare de interés histórico a un monumento alusivo a la inundación

Se trata del que está ubicado en 26 y 65, que recuerda a las víctimas del temporal del 2 de abril de 2013, en una de las esquinas del  Parque Castelli.

Carlos Franchimont -uno de los autores de la obra y vecino integrante de la asamblea de ese barrio- indicó que se busca “que el Intendente Bruera sepa que tiene que accionar, y no lavarse las manos y mirar para el otro lado”.  A su vez, detalló que  ” ya se inició un expediente pero jamás han respondido a esto”. (((Escuchar Audio)))

Además, Franchimont sostuvo que con la declaración de interés histórico al monumento por parte del municipio, se protegería la obra de posibles actos vandálicos , como los que sufrió el Jardín de la Memoria, cuando los propios empleados municipales lo retiraron “por equivocación”.  Situaciones similares sufrieron distintos murales referenciales a la inundación, los cuales fueron “tapados” con propaganda política, y un muñeco de fin de año que tomó la misma temática, el cual recibió la “visita” de una patrulla de Control Urbano.

El monumento -que fue llevado adelante de manera conjunta por los vecinos de la zona- es considerado un “hito a la memoria, popular y ciudadana”.Por eso, para que el Concejo Deliberante lo tome en consideración, los vecinos de la Asamblea Barrial Parque Castelli, se encuentran juntando  firmas para la presentación de un petitorio.

0 comments on “Piden que se declare de interés histórico a un monumento alusivo a la inundación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: