Piden que se declare de interés histórico a un monumento alusivo a la inundación

Se trata del que está ubicado en 26 y 65, que recuerda a las víctimas del temporal del 2 de abril de 2013, en una de las esquinas del  Parque Castelli.

Carlos Franchimont -uno de los autores de la obra y vecino integrante de la asamblea de ese barrio- indicó que se busca “que el Intendente Bruera sepa que tiene que accionar, y no lavarse las manos y mirar para el otro lado”.  A su vez, detalló que  ” ya se inició un expediente pero jamás han respondido a esto”. (((Escuchar Audio)))

Además, Franchimont sostuvo que con la declaración de interés histórico al monumento por parte del municipio, se protegería la obra de posibles actos vandálicos , como los que sufrió el Jardín de la Memoria, cuando los propios empleados municipales lo retiraron “por equivocación”.  Situaciones similares sufrieron distintos murales referenciales a la inundación, los cuales fueron “tapados” con propaganda política, y un muñeco de fin de año que tomó la misma temática, el cual recibió la “visita” de una patrulla de Control Urbano.

El monumento -que fue llevado adelante de manera conjunta por los vecinos de la zona- es considerado un “hito a la memoria, popular y ciudadana”.Por eso, para que el Concejo Deliberante lo tome en consideración, los vecinos de la Asamblea Barrial Parque Castelli, se encuentran juntando  firmas para la presentación de un petitorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s