Inician sumario a Soledad Escobar por “declaraciones periodísticas” contra la Procuradora

La medida, accionada por la propia María del Cármen Falbo, se dio en paralelo al recurso presentado por el Fiscal de Estado Hernán Gómez ante la Cámara de Apelaciones, que solicita la suspensión de la sentencia del juez Arias, la cual obliga al gobierno provincial a oficializar en 89 el número de victimas fatales de la inundación del 2 de abril de 2013.

Licencias de inhumación de cuerpos ya enterrados

Licencias de inhumación de cuerpos; documentos probatorios “dobles entierros” en la investigación llevada adelante por  Arias y Soledad Escobar

El expediente, caratulado como “Agente Judicial María Soledad Escobar por declaraciones periodísticas”, referencia a una publicación en el Diario Hoy del 17 de marzo, en la cual la Amicus Curiae del Juzgado Contencioso Administrativo Nº1, cuestiona el desempeño de la Procuradora Bonaerense. En dicha nota, Escobar afirmó: “En el Senado de la Provincia, Falbo salió a defender al primer fiscal de la causa (que luego fue apartado), diciendo que las autopsias a los cuerpos encontrados en la inundación se podían hacer o no. Como si todo esto fuera un tema menor de los médicos, cuando ante cualquier muerte traumática, con sospecha de criminalidad, como dice el propio Código Penal, la autopsia es obligatoria”.

Soledad Escobar se mostró sorprendida por la citación a rectificar el “entrecomillado”. En este sentido, aclara que en el apartado periodístico “no hay insultos ni agravios”, sólo se detalla “una situación objetiva donde la propia procuradora expresa ante el Senado que el que quería hacer la autopsia la hacía,  y el que no quería no”.

“Para citarme a declarar a mí son rapidísimos. Pero para citar a declarar a funcionarios implicados en hechos gravísimos  pueden pasar años”, concluyó Escobar, quien, vale recordar, lleva a cuestas dos citaciones de la Justicia por accionar en las investigaciones posteriores a la inundación, al tiempo que ningún funcionario público fue convocado a dar explicaciones por el caso.

Escuchar Entrevista –  (((CLICK))

Fuente: Una Estrategía Fatal, FM Universidad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s