Uncategorized

Con bidones de aguas servidas a las puertas de ABSA

“Para que caminen por donde caminamos nosotros y nuestros hijos”, es una de las consignas que propone un grupo de ciudadanos que convoca a una pronta manifestación frente a las oficinas de la empresa de agua, en 49 esquina 5, para reclamar por diferentes deficiencias en el servicio. 

Entre otros, los vecinos de Villa Arguello, Villa Progreso, El carmen y el Barrio Universitario, denunciaron una situación extrema de desbordes cloacales que llevaría más de un año sin resolverse, y que afectaría a 40.000 habitantes.

Leticia Guerrero, una de las vecinas, estima que la situación se debe al desmedido desarrollo urbano que ha tenido la zona, el cual no fue acompañado por un plan de obras adecuado. “Donde había 4 o 5 casitas por manzana, hoy encontramos 10 departamentos por lote”, explica, al momento que informa que, el constante contacto con aguas servidas, ha generalizados patologías como “granos y parásitos en los más chicos”.

Según informaron los vecinos, en el mes de enero presentaron en ABSA un petitorio para que se atienda la situación, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.”Lo que se necesita es dotar a toda esta zona de una nueva infraestructura”, considera Guerrero. “Los funcionarios de ABSA y del OCABA (ente regulador provincial) reconocen la falta de inversiones, y justifican las falta de obras con la ausencia de financiamiento por parte del Estado Provincial”, concluye.

Escuchar audio – (((CLICK)))

Fuente: Una estrategia Fatal -Radio Universidad

 

0 comments on “Con bidones de aguas servidas a las puertas de ABSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: