Marchan por la Escuela de Arte de Berisso

Foto: Germán Rossi

Fue a la Dirección de Infraestructura de la provincia. También estuvieron presentes estudiantes de la Escuela de Teatro de La Plata, y representantes de la Agraria de Berisso, establecimiento que se vería forzado a cerrar sus puertas por falta de gas.

La Escuela de Arte es un terciario al que concurren más de 500 alumnos para cursar carreras como canto lírico y  popular, Violín, Violoncello, Flauta, Saxo, Piano, Guitarra criolla ya eléctrica, Trompeta, Batería y Bajo eléctrico; y en el campo de las artes visuales: Plástica, Vitral, Ilustración, Cerámica, Diseño Gráfico, y Teatro, entre otras.

Según afirmó Eugenia Mauregui, Vicepresidenta del Centro Estudiantes, “por falta de política de mantenimiento se llegó a una situación crítica. Hay diez aulas que fueron cerradas por problemas eléctricos; también tenemos problemas en los baños, vidrios rotos, filtraciones y techos sin membranas”.

Los estudiantes informaron que una partida presupuestaria de un millón de pesos estaría trabada en el Ministerio de Economía; ese habría sido el motivo por el cual la empresa que se encontraba haciendo reparaciones abandonó su lugar, retirando antes las membranas que había colocado.

Eugenia Mauregui considera el caso de la Escuela de Arte como parte de una política general de “desfinanciar la educación pública para que se lleguen a situaciones críticas, mientras se le da prioridad a cuestiones como el pago de la Deuda Externa o la creación de policías comunales, mientras las escuelas se caen a pedazos”.

ESCUCHAR AUDIOS: Simón Manuel Sevlever (Escuela de Teatro) -Alejandro Coronel (Agraria) – Eugenia Mauregui (Escuela de Arte) 

Fuente: Una Estrategia Fatal, Radio Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s