Fuerte rechazo a la represión por la Ley de Ambiente Cordobesa

La norma favorecería a la corporación trasnacional Monsanto, cuyo desembarco en Argentina es apoyado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y por el Gobierno de Córdoba, a cargo de Juan Manuel de La Sota.

Foto: Colectivo Manifiesto

Monsanto es una empresa vinculada al agronegocio, la cual se orienta a la modificación genética de las semillas, a instar a los gobiernos a que promulguen leyes de patentes para las mismas, y a expandir el mercado de los agroquímicos como el glisfosato o el endosulfán. Según los vecinos que resisten a la instalación de la planta en  Malvinas Argentinas  y aquellos que sufrieron las consecuencias del cáncer a raíz de las fumigaciones en Ituzaingó, la Ley de Ambiente aprobada por los bloques mayoritarios (PJ, Radicalismo y Frente Cívico), daría lugar a que “la empresa presente sus propios informes de impacto ambiental y se radique de manera definitiva en la provincia”.

La manifestación frente a la legislatura cordobesa culminó con una fuerte represión por parte de la infantería, heridos, y una veintena de detenidos. Según las declaraciones de los vecinos, las fuerzas de seguridad “arremetieron violentamente contra las madres del Barrio Ituzaingó”.

El hecho tuvo su repudio en distintos puntos del país. En la ciudad de La Plata se llevó a cabo una convocatoria en 7 y 50 por la liberación de los detenidos. allí, los vecinos autoconvocados repartieron folletos en los que se vinculó a Monsanto con la creación de tóxicos derivados de la Dioxina (como el Agente Naranja usado en vietnan para eliminar poblaciones ancladas en la selva) , además de otros datos que vinculan a la corporación como a “la principal responsable de que los animales sean alimentados con cosechas de cultivos genéticamente modificados para resistir al glifosato, el ingrediente clave del roud Up Monsanto”.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s