“Cristina Fernández, Scioli y Bruera son responsables”

Así se encabezó al comunicado que lanzaron los familiares de víctimas de la inundación, y la Asamblea de Asambleas Barriales, para convocar a los vecinos a la Plaza Moreno, el próximo 2 de julio a las 18 hs.

Foto: infogei.com.ar

“Existen más de 89 razones que nos sostienen en este ingrato camino de emplazar la memoria, la verdad y la justicia en una ciudad saqueada por la corrupción y el crimen social desarrollado y encubierto desde el estado”, se explaya el documento, haciendo referencia al saldo de víctimas fatales que dejó la tragedia, el cual es silenciado por parte del aparato estatal.

A su vez, en el mismo se hace referencia a los trabajos hidráulicos que la provincia y el municipio encaran con el financiamiento de la Nación, considerándolos como “pseudo obras maquilladas de carteles y promesas de bondades eternas en campaña 2015, que impulsan a los principales responsables de la mayor catástrofe de la plata, el gobernador y el intendente”.
Por otra parte, se deja constancia de la vigilia permanente que se lleva a cabo todos los martes frente a la Cámara de Apelaciones, hasta tanto la Justicia se expida a favor del fallo del Juez Luis Federico Arias, que obliga al estado provincial a oficializar en 89 el número de víctimas de la inundación, el cual fue apelado y recusado por el fiscal de Estado Hernán Gómez.

Finalmente, el texto termina afirmando “llenamos el vacío del estado ante un estado ciego, sordo, mudo, insensible e indiferente a las necesidades y el sufrimiento del pueblo platense. Familiares y asambleas convocamos una vez más, a concentrar este 2 de julio en plaza moreno a las 18 hs, para luego marchar a la gobernación. Sólo el pueblo salvará al pueblo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s