“Es un triunfo de todos”: ratificaron el fallo que reconoce al menos 89 muertes por la inundación

Así lo consideró María Soledad escobar, la vecina Amicus Curiae del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo de Luis Federico Arias, juez que sentenció al gobierno provincial a oficializar en 89 el número de víctimas fatales de la inundación del 2 de abril de 2013. Esta medida había sido apelada por el gobierno de Daniel Scioli, y recusada por el Fiscal de Estado Hernán Gómez. Hoy, después de muchos actos de presencia y reclamos por parte de los familiares de las víctimas y vecinos inundados, la Cámara de Apelaciones rechazó las acciones judiciales impulsadas por las provincias y ratificó el fallo. 2014-06-17 13.20.09

Soledad Escobar entiende que, al volverse efectivo el fallo de Arias,  “nos da a los ciudadanos  una herramienta para acceder a la información pública y veraz, sienta jurisprudencia y, lo más importante es que reconoce a las víctimas de la inundación”. Asimismo, Escobar destacó que “después de tanto esfuerzo y de tanta gente que ha trabajado en esta causa, es una alegría inmensa. Esperemos que el  Estado provincial no tenga el decoro de volver a apelar”. (((Escuchar Audio  – Fuente: Una Estrategia Fatal – FM Universidad)))

Lo mismo advirtió Gabriel Colautti, familiar de víctima de la inundación, quien señaló que “hay que ver qué fue lo que aprobó la cámara de todo el fallo de Arias, y esperar que esto no vaya a la Corte Suprema”. Asimismo, el vecino admitió que la noticia le dejó “una sensación agridulce: es la alegría por el reconocimiento de la verdad, y es la tristeza de ver un número tan escandaloso como lo son al menos 89 muertos”. (((Escuchar Audio – Fuente: Una Estrategia Fatal – FM Universidad)))

Por su parte, en un comunicado de la Asamblea de Asambleas Barriales, se afirmó que la ratificación del fallo “es el resultado de la lucha constante y conjunta de familiares y asambleas quienes nos hemos presentado todos los martes de los últimos meses, con el fin de que se haga justicia. Agradecemos a la prensa y al pueblo en general el apoyo recibido y la compañía en esta guardia semanal”

2 comentarios en ““Es un triunfo de todos”: ratificaron el fallo que reconoce al menos 89 muertes por la inundación

  1. Pingback: Y QUIERE SER PRESIDENTE SCIOLI !!!!! | civilresistancear

  2. Pingback: Y QUIERE SER PRESIDENTE SCIOLI !!!!!! | civilresistancear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s