El municipio se negó a eximir a los inundados del pago de la tasa SUM

“La posibilidad de impulsar una exención desde la Agencia Platense de Recaudación ha quedado descartada”, fue la respuesta que recibieron los vecinos por parte del Cr. Raúl Fontán, director de la APR municipal. Anteriormente, los familiares de las víctimas de la inundación y las asambleas barriales, habían elevado un petitorio con un aval de 6000 vecinos, en el marco de una campaña que exigía  a) la suspensión del aumento de la tasa SUM y b) el pedido de exención del pago por un año a los inundados.

A su vez, el funcionario expresó la posibilidad de liquidar “periodos adeudados por pago al contado con quita de 100 % de multas e intereses, con planes de pago hasta 24 cuotas con quita del 100 % de multa y 70 % de intereses”.

A través de un comunicado, los vecinos informaron que “después que la inundación arrasara con todos nuestros bienes, creemos que una de las formas de reparación es la eximición de la TASA SUM”.  En tanto, consideraron arbitraria la negazón por parte del municipio de atender su pedido: “arman cartelería política, escenarios, convocan figuras populares, hacen guiso y locro en la plaza, ponen pantallas led para ver los partidos del mundial, pero plata para esto no hay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s