Inundación Trágica: dos nuevas paradas de familiares y asambleas

Cumplidos 16 meses del trágico 2 y 3 de abril, familiares de víctimas y asambleas vecinales marcharon en reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia”. 

Según destacaron en un comunicado, “sabemos que la ciudad se encuentra igual o peor que el día de la catástrofe, sin obras consecuentes a una ciudad inundable, sin plan de contingencia donde hubo más de 89 vecinos fallecidos”.

El día sábado a las 16 hs.  Se concentró en el Palacio Municipal, donde se leyeron los documentos previstos para la ocasión. Posteriormente, se marchó rumbo a la gobernación, realizando previamente una parada en la Procuración General para hacer una intervención frente a las puertas del Fiscal Paolini. 

Finalmente la movilización se dirigió a las puertas del Pasaje Dardo Rocha, cuyo acceso fue vedado a los vecinos por parte del personal municipal. En ese lugar, los ciudadanos permanecieron cantando “Tres Ratones Chorros”, en alusión a la “familia municipal”. 

 

 

 

Por su parte, el comunicado enviado repudia la actitud de prohibir el acceso a un lugar público, y destaca que “habrá que decirle “a los políticos inundadores y responsables del mayor crimen social de nuestra ciudad, que el paso del tiempo no borra mágicamente aquella fecha fatal y sus consecuencias. Las paredes de nuestros hogares aún están húmedas, lejos estamos de reponer los bienes perdidos, quién sabe cuánto tiempo deberá pasar para que estemos tranquilos durante una tormenta y lo irrecuperable…… más de 89 seres queridos que se fueron para siempre de nuestras familias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s