Denunciarán por discriminación a AMEBPBA, la mutual del Banco Provincia

“¿Sabés vos lo que cuesta mantener a un chico con Síndrome de Down?”, afirma Miriam Canchero que le dijeron en en la mutual, cuando ella se apersonó en las oficinas para tramitar la incorporación de su nieta, recientemente nacida con esa patología.

Gastón, el hijo más chico de la familia (hijo de empleados directos del banco, hoy desempleado)  trajo al mundo a Franccesca Miguel Torena, una nena de 30 días que nació con el Síndrome, el cual fue anunciado de antemano por los médicos. Ante esta situación, en el intento de brindar a su nieta una cobertura médica inmediata, Miriam solicitó ante la Asociación Mutualista de Empleados del Banco Provincia, la incorporación de Francesca a su plan asistencial. “Me descuentan arriba de 900 pesos mensuales por la mutual, sin embargo les ofrecí hacerme cargo del los gastos adicionales de que la nena estuviera como adherente” afirmó la abuela.  2014-08-19 11.40.00

Sin embargo, según Miriam, la repuesta fue contundente: “En la mutual me dijeron que no aceptaban niños con Síndrome de Down porque tienen muchas enfermedades.”

A pesar de la negativa, Canchero hizo una nota de solicitud y se dispuso a presentar el papelerío correspondiente, sin embargo “me dijeron que hiciera todos los papeles que quisiera, pero que no la iban a tomar”, sostuvo.

“Nosotros sabemos todo lo que Francesca necesita, ella es una nena hermosa. Lo único que hace falta es que nuestra mutual la acepte y no la discrimine” concluyó Miriam, quien se encuentra próxima a realizar una denuncia ante el INADI por el caso.

ESCUCHAR

http://www.ivoox.com/denuncian-discriminacion-amepa-1_md_3414649_1.mp3″

Le descuentan del sueldo los remedios oncológicos de su marido, fallecido hace 7 años

Canchero asegura que esto ocurre desde una año después de la desaparición física de Néstor Miguel Torena, una empleado de la Casa Central del Banco Provincia, quien padeció cáncer por 12 años, y tuvo que afrontar los últimos 3 postrado en la cama. En los tres meses finales de agonía, Miriam afirma haber solicitado a la misma mutual una enfermera para que le ayudase a afrontar la situación: “Me dijeron que no, que me dejara de joder” fue la respuesta que asegura haber obtenido. Además, cuenta que un año después de que Néstor falleciera, “recibí un llamado telefónico anunciándome que me descontarían de la cuenta de pensionada los remedios de mi marido”.

Hacen 6 años que la afiliada estaría pagando una suma adicional a la mutual por “medicamentos que no me explican de qué se tratan, y por los cuales me aplican subas en los precios con el único argumento de que a ahora yo cobró más.”

ESCUCHAR

http://www.ivoox.com/denuncian-discriminacion-amepa-2_md_3414650_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s