Se constituyó el Encuentro Nacional por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy

Fue en el marco del ·Tercer Encuentro Nacional de Familiares de Causas Impunes, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata en el mes de Agosto.

Entrevistado por al Agencia de La Calle en FM Universidad, Alfredo Peñalba de la Asamblea de Inundados de La Loma, destacó que “es muy importante porque se está avanzando en la responsabilidad de los funcionarios públicos por sus acciones u omisiones”.

En el transcurso del encuentro, se informó que  la Federación Argentina de Colegio de Abogados instituyó al 26 de febrero como el Día Nacional de Repudio  la Impunidad del Estado de Derecho. Peñalba remarcó la trascendencia de este hecho “porque hasta ahora los Derechos Humanos eran vulnerados por las dictaduras, sin que fueran atendidos los derechos vulnerados en la actualidad”.

Los integrantes definieron una primer acción conjunta del Encuentro Nacional Por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, fijada para el 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH. Para ello, se dijo, se definirá un próximo encuentro de familiares de causas impunes y, entre otras cosas, se creará una página de internet y otras vías de comunicación para “mejorar la labor conjunta destinada a impedir que se profundice la impunidad en nuestra democracia”.

 
Entre otros, de las jornadas participaron  la hermana de Pocho Lepratti , Vanina Kosteki,  Familiares de Víctimas de la Inundación de La Plata, familiares
de Cromañón,  la Coordinadora Anti Represiva del Oeste, familiares de Gatillo Fácil de Capital Federal, el papá de la China Cuellar, Alberto Lebbos, papá de Paulina, asesinada en Tucumán, y representantes de Asamblea de Asambleas de Inundados de La Plata.

FOTOS: REALPOLITK

ESCUCHAR ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/alfredo-penalba_md_3426375_1.mp3″

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s