Denuncian desatención y malos servicios por parte de ABSA

En el marco del aumento de más del 100% impuesto por la empresa proveedora de agua, vecinos de distintos barrios llevan adelante varios reclamos relacionados con un servicio deficiente por parte de la misma. 

Entre otros, Virginia Reymon, asegura que existe una pérdida de agua muy grande en la esquina de 9 y 529, por la cual se han efectuado los reclamos formales desde principio de año, y aún no ha habido respuesta por parte de ABSA. “Con el aumento vamos a pagar el doble por un servicio que es pésimo”, afirmó la vecina, quien además informó que “tenemos que instalar bombas por la baja presión de agua”.

Por su parte, vecinos del barrio El Cármen se hicieron presentes el viernes pasado en las puertas del OCABA para manifestarse en contra de lo que, entienden, “es un aumento abusivo”, y además para llevarle a los funcionarios provinciales encargados de controlar a ABSA “el agua marrón y olorienta que ha estado saliendo de nuestras canillas desde el 22 de agosto, a ver si se animan a tomarlo”.

“No sabemos si consumimos desechos cloacales”, sostuvo al respecto Leticia Guerrero. Además comentó que “En este momento tenemos baja presión de agua y hay sectores que no tienen, de hecho hay escuelas que a menudo se ven obligadas a suspender las clases.”

A pesar de que el aumento tarifario ya estaría definido para el corriente mes, la provincia convocó a una nueva audiencia pública a realizarse en La Plata en 8 de octubre. En relación a esto, Guerrero entiende que “vamos a ir a hacer catarsis. La audiencia no es vinculante, por eso por más argumentos que demos el aumento va a llegar igual.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s