Se presentó el libro “El Agua Bajó, las marcas quedan”

El libro aborda las causas y consecuencias de la inundación desde la visión de los vecinos, en un relato sustentado en los testimonios y el trabajo documental. “El agua bajó, las marcas quedan”, fue hecho de manera colectiva por los vecinos de la Asamblea Vecinal Parque Castelli, quienes además autogestionaron su edición con la creación de la editorial “Salir a Flote”. agua

Sus realizadores informaron que cada aspecto de la obra “fue resuelto en Asamblea punto por punto”. El texto hace  pie en el aspecto social de la problemática de la inundación. A su vez, posee un capítulo sobre obras hidráulicas, otro de cómo se constituyeron las asambleas, y uno de Justicia Penal. La información brindada, según comentaron “tiene respaldo documental”, el cual fue aportado por el conjunto de los vecinos.

Entre otras cosas, “El agua bajó, las marcas quedan”, aborda la situación hidráulica previa a la inundación, a través de los distintos informes y advertencias presentados al municipio, lo cuales preveían la posibilidad de una catástrofe como la vivida. Además, en el relato que grafica los sucesos vividos en la noche del 2 de abril, se hace referencia a lo ocurrido en el incendio de YPF y  la falta de respuesta oficial al respecto. Paralelamente, se deja constancia de cómo los vecinos particulares  comenzaron su proceso de organización, trabajo conjunto en pro de reconstruir sus vidas y reclamar por la verdad.

El libro fue presentado el sábado a las 17.30 en el club El Fortín. A su vez, los vecinos Carlos Franchimon, Nestor Angel Rodriguez y Lucas Ibarlucçia, se hicieron presentes en el programa radial de la Agencia de la Calle.

ESCUCHAR ENTREVISTA ((click))

Video presentación realizado por 40lineas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s