La Asamblea de Inundados Tolosa se presentará en la Causa Penal

Será el próximo martes en la UFI n° 8 del departamento Judicial La Plata, en la investigación llevada adelante por el Fiscal Paolini. La presentación contará con el patrocinio de la Asociación de Profesionales en Lucha. De esta manera, los vecinos buscarán constituirse como particulares damnificados en la causa que investiga las responsabilidades penales por la inundación del 2 y 3 de Abril del año 2013. 

Los ciudadanos involucrados entienden que “hasta el momento, los responsables lograron eludir la responsabilidad del crimen social ocurrido el 2 de abril de 2013 bajo el amparo y la complicidad de algunos actores involucrados… Los diversos maquillajes utilizados desde el gobernador hacia abajo en la línea de los responsables, no pueden esconder la desidia, la vileza y las mentiras que reciclan en forma permanente e inagotable, no impedirán que se haga Justicia”. Así lo hicieron saber en un comunicado.

La presentación será acompañada de un escrito que aporta una “reseña de la normativa existente en materia de gestión de recursos hídricos e hidráulicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y en la Municipalidad de La Plata. Con un apartado sobre la normativa que regula las acciones de defensa civil. Detalla las obligaciones de cada estamento gubernamental según las competencias y jurisdicciones en las materias señaladas, a fin de señalar el incumplimiento por parte de los funcionarios públicos de un plexo normativo anterior a la inundación de abril del 2013 relacionado a la realización de obras hídricas, el mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales y la creación de un plan de Contingencia, inexistente hasta el momento.”

A su vez, se enumeran “los  informes de carácter técnico solicitados por la provincia o el municipio con anterioridad a la inundación que ponían sobre aviso la emergencia de grave riesgo en materia hídrica en la que se encontraba el partido de La Plata”, lo que “demuestra razonablemente que, los funcionarios sabiendo la situación en la que se encontraba la ciudad de La Plata en cuando a la probabilidad de inundarse, nada hicieron para revertir tal situación, dejando desprotegidos a todos los habitantes”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s