Convocan a una nueva movilización, cumplidos 18 meses de la inundación

“En 18 meses hemos agotado las instancias administrativas y reuniones que solo sirvieron para dilatar mientras continúan los negociados corruptos municipales y provinciales a la par. Cristina, Scioli y Bruera son responsables de la mayor tragedia social de La Plata “, así comienza el comunicado de los Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados La Plata, que convoca a la ciudadanía el próximo 2 de octubre a las 18 horas, en Plaza Moreno.

El resto del comunicado

“Los 89 fallecidos lograron sentencia firme luego de meses de acudir a la Cámara de apelaciones  por justicia.

La comisión bicameral para el seguimiento de las obras provinciales no se ha formado todavía.

El ministerio a cargo de Arlía no nos ha habilitado como veedores de “sus obras” (o su negociado?)

La partida de dinero para afectados por catástrofes administrada por Aparicio, nunca llegó a los familiares e inundados.

Luego de una larga gestión hemos logrado la primera audiencia pública a celebrarse en la Legislatura de la Provincia que a la fecha no se encuentra reglamentada. Horacio Gonzáles, presidente de la cámara de diputados a cargo de la audiencia, nunca nos atendió y nos derivó al vicepresidente, Ottavis, que tampoco nos ha recibido hasta el momento para organizar la misma (viajó en comitiva a Roma para entregarle la remera de la Kámpora al Papa, ¿en representación de Argentina, o solo de algunos y algunas?). Ottavis nos designó a dos empleadas para atendernos, las cuales no tienen ninguna respuesta a nuestras preguntas.

Hemos visto varones y mujeres bajar de un mismo vehículo al mando de una persona, quienes se han inscripto para poder presenciar la audiencia, con significativo “olor a bruerismo o sciolismo”, hemos escuchado livianos comentarios de algunos de ellos sobre las víctimas fatales: “Eso no se va a saber nunca”, y alejarse como que hay que resignarse, “eso ya fue, para qué insistir?”

¿Ottavis seguirá negándose a recibirnos, e impidiendo fijar pautas de organización para “NUESTRA AUDIENCIA”, gestionada por familiares e inundados, la cual carece de marco regulatorio? ¿Ottavis sabe que es NUESTRO EMPLEADO? ¿Estará tramitando en forma paralela una audiencia funcional al gobierno municipal y provincial, avalado por un recinto colmado de clientes funcionales a los dos gobiernos para diluir la responsabilidad política de los funcionarios que han inundados y matado gente el 2 de abril?Su secretario, Barquero, se comprometió a concertar una reunión con ambas partes entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s