Proponen mediación ciudadana en conflictos de familia

Foto: diario El Día

Se trata de un foro de padres que afrontan conflictos familiares, y reclaman celeridad, además de conductas “humanas” y ecuánimes por parte de la Justicia. Porponen intervenir entre el Poder Judicial y el Estado para poder “denunciar colectivamente lo que se denuncia de manera individual, sin ser escuchados”.

“Principalmente somos un grupo de padres a los cuales, día a día, se nos acotan las posibilidades de ver a nuestros hijos”, comentó Carlos Teruggi para la Agencia de La Calle. “Hay padres y madres que están 5 años sin poder ver a los sus hijos;  a me impidieron vacunar al mio; simplemente queremos participar en sus vidas y no nos lo permiten, porque están los recursos, porque están las ferias, porque están los expedientes que van de un lado al otro, porque están los defensores que no tienen la más pálida idea de la realidad”, afirmó.

El foro local (hay grupos similares en distintos puntos de país) ha efectuado reclamos “a nivel provincial y nacional, en la Secretaría de Derechos Humanos, en la Legislatura, e incluso le hemos escrito al Papa”, asumió Teruggi, quien concluyó afirmando que  “la idea es que el foro pueda intervenir en cada provincia para denunciar las irregularidades en los Juzgados de Familia, y después bregar para que de parte del poder político se sancionen e instrumenten leyes que permitan mejorar esa situación.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s