Ratifican convenio para la construcción del puente Punta Lara-Colonia

Foto: diarioregistardo.com

Así lo confirmó la Cámara Argentino China, la cual se asoció con la constructora China Dalian International Group para invertir 1.800 millones de dólares. La obra tendría una longitud mínima de 43 kilómetros (500 m más que el puente más largo del mundo), 400 metros de ancho, y 65 de  alto.

“El puente va a permitir transportar pasajeros en automóviles; también va a haber espacio para los  camiones de carga; además va a haber un tren rápido y un tren de carga. Por otra parte se van a instalar turbinas hidráulicas, paneles solares y molinos eólicos para la generación de energía limpia “, afirmó el titular de la Cámara, Carlos Spadone,quien  fue entrevistado por Una Estrategia Fatal de FM Universidad.

Si bien el proyecto aún está en las instancias de planificación y financiamiento,  en el consorcio bi-nacional hay expectativas  al respecto. Una vez finalizada esta etapa inicial, la sociedad privada presentará la iniciativa ante el Estado argentino, para que sea aprobada o no en el Senado. “Nosotros creemos que la aprobación será positiva porque el Estado no será el que ponga el dinero”, comentó Spadone.

ESCUCHAR AUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s