Reclaman que se califiquen a los Delitos Ambientales como de Lesa Humanidad

“A los delitos ambientales que ya existen les damos ese plus para que puedan ser Juzgados internacionalmente, o para justificar la creación de una Corte Penal Internacional especial”, afirmó el Fiscal Federal Gustavo Gómez, destacado jurista en el campo del Derecho Ambiental, quien viene trabajando con diversas problemáticas vinculadas a este campo en el noroeste del país.

Foto: reformaminera.wordpress.com

Según considera Gómez, los gobiernos suelen ser “cómplices de las expoliaciones ambientales”, generalmente llevadas adelante por coorporaciones económicas de alcance transnacional. “Por eso necesitamos esta calificación: para que estos delitos puedan ser juzgados en el exterior”, explicó.

Además, en cuanto a la imprescriptibilidad de los crímenes, sugirió que “como ocurrió en la dictadura, hay delitos que no se pueden investigar mientras permanece en el poder el gobierno de turno.”

Tras su paso por la ciudad, invitado por la Cátedra Libre de Ciudadanía Ambiental de la UNLP, Gustavo Gómez fue entrevistado en Una Estrategia Fatal de FM Universidad

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s