ABSA: Audiencia Pública por servicios y aumento de más del 100%

21099_FOTO1
Foto: infoblancosobrenegro.com

“Nos parece abusiva la situación monopólica de ABSA”, remarcó Hugo Petit, vecino de Villa Arguello, quien asume efectuar reclamos desde hace años con “la finalidad de hacerle ver a la empresa que toda la infraestructura de los barrios de  Berisso es totalmente obsoleta”. Hugo es uno de los vecinos que afrontan problemas tales como rotura de caños y pérdidas, aguas contaminadas y desbordes cloacales. Este último, según considera, es uno de los más preocupantes: “después del la inundación del 2013 se nos taponaron las cañerías con toda clase de objetos, y desde entonces las cloacas desbordan.”

La Audiencia

Problemas como los mencionados, la falta de inversión por parte de la empresa, y la falta de control por parte del Estado (OCABA), son algunos de los argumentos que se comenzaron a ofrecer hoy por parte de los vecinos en el marco de la Audiencia pública realizada en el Colegio de Abogados, para rechazar el aumento propuesto por ABSA.

Agua de las cañillas de barrio El Cármen

“ABSA está pidiendo hoy un aumento de entre el 43% y el 100%, aparte de la revaluación fiscal que se realizó a inicios de este año”, afirma  Petit. Por estas razones, considera que la empresa privada esta en “abuso de posición dominante. Porque el agua es un recurso vital y fundamental, y no se puede abusar de esto, y menos cuando no cumple con los servicios de la manera en que los tiene que cumplir. Hace decenas de años que no se hace inversión en infraestructura. Por eso cualquier aumento tiene que estar subordinado a un servicio eficiente”.

Esta segunda audiencia pública fue determinada por la Justicia, luego de que la primera fuera realizada en San Cayetano, a más de 500 kilómetros de la capital provincial. En esta oportunidad, la representación estatal estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Hugo petit fue entrevistado por Una Estrategia Fatal de FM Universidad

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s