Audiencia por la inundación: ciudadanos repudian la “cobardía” del intendente y los ministros

Así reza el comunicado emitido por los familiares de las Victimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas de Inundados

Foto: Asamblea de Asambleas Barriales

Luego de un largo recorrido de 18 meses, este año familiares y asambleas hemos trabajado durante diez meses en concretar esta audiencia.

Los profesionales consensuados por familiares y asambleas para que nos representen desde lo técnico, han hecho oír su voz de manera clara, precisa e irrefutable. Los oradores, vecinos comunes, familiares, inundados y no inundados, expusieron sobre obras, justicia y subsidios de manera contundente, hace mucho tiempo que nos convertimos en “expertos” sobre las diferentes aristas de este tema tan complejo que nos marcó a todos.
Para llegar a esta audiencia, la primera organizada en la cámara de diputados, no hay antecedentes ni reglamentación con lo cual ayer marcamos un hito en la historia de nuestra democracia, tuvimos que sortear diversos obstáculos para poder organizar su desarrollo en conjunto, y algunas embestidas político partidarias que intentaron desacreditar esta empresa como así también “vaciar” el 2 de octubre sacándonos de nuestro lugar neto de lucha. Sin embargo, a pesar de todos y todas, logramos se realice este evento del cual nos sentimos orgullosos. La audiencia se desarrolló durante muchas horas, una larga jornada que culminó sin ningún tipo incidente.

Foto: Asamblea de Asambleas Barriales

Repudiamos la cobardía del intendente y de todos los ministros que ayer estuvieron ausentes, quienes solo enviaron mentirosos informes incompletos con los que han tratado de maquillar sus actuaciones. Una vez más el estado nacional, provincial y municipal dan muestra de su complicidad y de la impunidad con que se manejan políticamente en su relación con nosotros, familiares y víctimas sobrevivientes a la mayor catástrofe de nuestra ciudad y crimen social. Como conclusión a través de todas las disertaciones, vemos el claro desprecio hacia la vida del ciudadano común que tienen nuestros gobernantes, quienes nos abandonaron y nos abandonan una y otra vez a nuestra suerte en una ciudad inundable, siendo un claro ejemplo de ello la falta de un plan de contingencia a la fecha, la falta de asistencia en la salud psicofísica, la falta de información sobre las obras municipales y provinciales, la falta de subsidios para reparar nuestros hogares, la falta de claridad en el número real de víctimas y sus identidades, en el tratamiento de los cuerpos, el encubrimiento estatal y la complicidad del poder judicial.
El viernes pasado se marcó un punto de inflexión en nuestra lucha y coincidimos en que este es el camino por el que decidimos seguir transitando para ser escuchados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s