Jornada nacional de ciudadanos ante juzgados de familia

Se trata de padres, madres, tíos y abuelos impedidos de ver o acompañar a sus hijos, sobrinos y nietos, por decisiones judiciales consideradas o “arbitrarias” o “negligentes”. 

En el día posterior al Día de la Madre, los vecinos se manifestaron en los juzgados de familia de distintos puntos del país para “solicitar poder participar de la vida de nuestros hijos”, afirmó Carlos Teruggi de la ciudad de La Plata, a quien, entre otras cosas, se le impide tomar parte de los cuidados de salud de su hijo.

La actividad estuvo centrada en una “volanteada” con los teléfonos y formas de contacto para “otros padres que estén en nuestra misma situación y no sepan cómo accionar.” Al respecto, en Faceboock se ha creado un grupo denominado “Tenencia Compartida”.

El grupo tiene en vistas efectuar acciones para la conformación de un Foro que sea reconocido para mediar entre la Justicia y el Estado en general para asesorar y seguir los casos vinculados a conflictos familiares.

Además, el trabajo del conjunto se aboca a consignas relacionadas con “que se entienda a que en muchas situaciones los padres impedidos y los chicos son víctimas en una situación donde éstos últimos son puestos como botín de guerra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s