Los misioneros le dicen “No” a las represas

Los ciudadanos de esa provincia llevaron adelante un plebiscito en donde se optó por el sí o por el no. Según afirman, cerca del 90% votó por la negativa. 

La Ley 56 de la provincia determina: “Para la realización de emprendimientos hidroeléctricos y represas se requiere la participación previa del pueblo de la Provincia de Misiones, a través del mecanismo de plebiscito obligatorio, vinculante e irrenunciable, y cuyos efectos duran mientras las condiciones particulares e históricas que dieron motivo a la decisión del plebiscito perduren.” A pesar de esto, los vecinos afirman que sólo se realizó una sola consulta popular, en el año 96, en la cual la negativa se impuso por amplia mayoría..

A pesar del incumplimiento de la norma, el  gobierno provincial y el nacional continuaron adelante con varios proyectos de represas. Por su parte, los ciudadanos repudian estos emprendimientos por considerar que alteran radicalmente el medioambiente, afectando la pesca, generando lagunas, desplazamiento poblacional, y generando inundaciones.

A continuación, las palabras de Elba Auzmendi, vecina de la localidad de Montecarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s