Convocan a inundados a participar en la causa penal contra el intendente de La Plata

El proceso judicial iniciado por el abogado Martín Berasategui acusa Pablo Bruera de incumplimiento de los deberes de funcionario público, homicidio culposo y estrago culposo. Al momento, hay más de 80 ciudadanos que se presentaron como particulares daminificados. Y entre otros, la Asamblea Barrial Castelli-San Martín, convoca en su cuenta de Facebook a lo vecinos “que deseen ingresar a la causa penal por las inundaciones 2013”, a comunicarse por “privado” a través de ese medio.

Según entienden los denunciantes, “sobran los argumentos para acusar a Bruera por incumplimiento de sus deberes”. Carlos Franchimont así detalla algunos de los mismos: “están los conocidos informes que a él (por el intendente) le advierten que esta tragedia iba a ocurrir, uno de ellos es el informe Romanazzi que fue rechazado con burlas por parte de los funcionarios municipales; además, en su campaña electoral, él repartía un tríptico a los vecinos en el cual prometía una serie de obras hidráulicas que iban a impedir que nos volvieramos a inundar. Esas obras jamás fueron iniciadas.” expresa Franchimont, y continúa: “hay un fondo en Nación que es específicamente para catástrofes, y jamás fue solicitado; además, está el caso del Código de Ordenamiento Urbano, que impide que el casco urbano la tierra absorba el agua, y sí permite que la especulación inmobiliaria recubra con cemento el 40 % de las construcciones que deberían estar destinadas a cesped o a tierra”. Según entienden, aspectos como los mencionados entrarían en la orbita de responsabilidad del intendente actual. ((Escuchar Audio – Click))

Hoy, la causa se encuentra tramitando en Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini, con la intervención del Juzgado de Garantías N º 1 de La Plata.

El abogado Martín Berasategui, por su parte, reconoce que hay “varios informes acomplados a la causa, y creemos que ya es hora de que llamen a indagatoria al responsable del ejecutivo municipal, porque hay prueba suficiente y porque lo hemos solicitado hace ya siete meses.” ((Escuchar Audio- Click))

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s