Uncategorized

Ciudadanos a audiencia pública por problemas socio-ambientales de la región

La Asamblea Regional Ambiental convoca a “todas las asambleas y grupos de personas organizadas a partir de conflictos socio-ambientales” a participar de las reuniones organizativas de una audiencia pública a realizarse en la legislatura provincial, y una posterior movilización para la denuncia de los conflictos existentes. El primer encuentro se realizó hoy, lunes 10, en la sede de la CTA, y se estima que la audiencia será a fines del corriente mes, o inicios del próximo. 

El cuarto tramo de la Autopista Presidente Perón que pasaría por el Parque Pereyra, el desmonte en la zona ribereña de Berisso y Ensenada llevada adelante por el Estado y empresas privadas, los negocios inmobiliarios que atentan contra la ribera de Avellaneda y Quilmes, el fallido Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y la falta de obras hídricas, son alguna de las problemáticas que se pondrán en discusión.

Gabriel Ramello, de la Asamblea No a la Autopista por el Parque Pereyra, sostuvo que “todos estos conflictos despertaron asamblea y organización entre los vecinos de cada territorio. Ellos son los que conforman la Asamblea Regional Ambiental”.

A su vez Ramello sostuvo que “hay un avance sobre los espacios públicos los cuales en su mayoría están protegidos por legislaciones de alcance internacional, y por leyes locales. El desarrollo urbano está planificado para beneficiar a sectores privados, amigos del poder estatal”.

0 comments on “Ciudadanos a audiencia pública por problemas socio-ambientales de la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: