Denuncian subsidios “selectivos” para inundados por parte de Desarrollo Social y el municipio

“Me informaron que los subsidios por 8000 pesos se habían otorgado a 700 personas inundadas que se encontraban en un listado enviado por la municipalidad”, afirma Marcela Goyri que le dijeron en la oficina 110 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Marcela es una vecina inundada de la zona del Parque Castell (el 2 de abril de 2013 tuvo 1, 80 de agua en su casa), por eso presentó allí los papeles que así lo acreditan: “Me dijeron que esos papeles no tenían importancia, que yo no tenía nada que hacer ahí”. Asimismo, según relata la denunciante, cuando ella consultó sobre el criterio de selección empleado, le habrían contestado ” no nos interesan tus papeles, tomatelá”.

Luego de un episodio de gritos y discusión en el cual tuvo que intervenir la seguridad del edificio “una mujer se presenta como directora del Servicio y me confirma el dato de que la municipalidad había enviado ese listado de 700 personas, de las cuales 140 recibieron un préstamos del BID para chapa y ladrillo, y más de 500 que tendrían el subsidio por 8000 pesos.”

ESCUCHAR

http://www.ivoox.com/marcela-goyri_md_3736800_wp_1.mp3″

En tanto, a través de un llamado * de consulta realizado al Ministerio de Desarrollo Social, se pudo comprobar la veracidad de los datos aportados por la vecina. La representante de la cartera bonaerense afirmó que “nosotros entregamos 700 subsidios a través de los informes sociales enviados por el municipio, y a partir de ahí citamos a la gente”.  Al ser consultada por el criterio de selección, la empleada dijo desconocerlo y que “obviamente el número de afectados es mucho mayor”.  Finalmente concluyó que ellos nos mandan al ministerio gente que va a preguntar por el subsidio, sin decirle que el listado de subsidios a entregar ya fue enviado a nosotros por ellos mismos “.

*El llamado fue realizado por el Programa Una Estrategia Falat, de FM Universidad

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s