Uncategorized

Miles de familias sin agua y ABSA insiste con el aumento del 180%

20141230_094130
Platos Sucios y poca presión en Los Hornos

“Es una verguenza que sea una empresa tan deficiente y tan perversa”. Así opina Lorenzo, uno de los tantos vecinos de Los Hornos que se vieron privados del suministro en los últimos días.

Es que la empresa de agua (que tiene un 90% de representación estatal) apeló  un fallo de la Suprema Corte bonaerense que ordenó devolver a los usuarios un aumento del 180% aplicado en 2012. En tanto, en lo que va de diciembre, miles de vecinos de distintos puntos de la región se vieron sin agua corriente para afrontar las jornadas calurosas del mes.

En este sentido, distintas personas se comunicaron con la Agencia de La Calle para hacer conocer sus reclamos no atendidos por ABSA. “En la empresa me dijeron que son cortes propios de la época” afirmó Mabel de Los Hornos, quien desde hace días sufre cortes “intermitentes” en el suministro. Además, este medio recibió denuncias de ciudadanos de La Loma, El Cármen, y San Carlos, vinculadas al faltante absoluto de agua, o a la poca presión con la que llega la misma.

La Fiscalía de Estado, en defensa de la empresa

21099_FOTO1
Foto: infoblancosobrenegro.com

Vale consigna, la apelación del fallo de la Suprema Corte fue accionada por la Fiscalía de Estado bonaerense, es decir, aquella que representa los intereses públicos y comunes, y ahora defendió los de una empresa de naturaleza privada.

En este estado, Leandro Panello, ciudadano especializado en el Derecho Constitucional, remarcó que “lo que me preocupa es que los órganos encargados de controlar al Poder, en verdad están en defensa del mismo o de ciertas expresiones corporativas de éste”. Además, Panello se encargó de recordar que “se trata de la misma Fiscalía de Estado que apeló el fallo de Luis Arias que obligó al Estado provincial a reconocer en 89 el número de víctimas fatales de la inundación”.

0 comments on “Miles de familias sin agua y ABSA insiste con el aumento del 180%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: