Lo que dejó la reunión entre Bruera y los vecinos del Parque Castelli

agua

“El agua Bajó, las marcas quedan”, es el libro editado por la Asamblea Vecinal Parque Castelli

“No quedamos satisfechos del todo con lo que Bruera ha expuesto”  expresa Néstor Rodriguez de la Asamblea Vecinal parque Castelli. “No hubo consistencia, aunque sí voluntarismo en el decir ‘vamos para adelante'”, argumenta.

Entre otros, los vecinos de Castelli se hicieron presentes en el Municipio en varias oportunidades para exigir una respuesta de parte de su máxima autoridad en relación a las recurrentes inundaciones que  vienen sufriendo los barrios. Sin ir más lejos, la lluvia del 5 de febrero (40 mm) dejó 30 centímetros de agua en las casas. “Nosotros creemos que nuestro problema particular está en el arrollo Regimiento, que pasa por debajo de nuestro suelo. El intendente reconoció que estamos en una zona crítica y nos propuso hacer un reservorio en 137 y 70 para mitigar el ingreso de las aguas desde los hornos vía 68”, sostiene Rodriguez.

Según se supo, los representantes del municipio mencionaron en la reunión la existencia de un Plan de Contingencia el cual, en la visión de Néstor “han tomado experiencia de otros países pero todavía no saben cómo aplicarlo acá. Hoy por hoy no se sabe qué puede pasar en el caso que lluevan más de 100 mm”.

“Reconocemos que se han establecido canales de diálogo, pero todavía no tienen mucho que mostrar”, señala Néstor,  quien concluye que además, en relación a las obras “han asumido que desde Hidráulica del municipio les cuesta entenderse con Hidráulica del gobierno Provincial.

Además, según informaron los asambleistas, por primera vez en dos años funcionarios municipales se acercaron al monumento conmemorativo de la inundación (65 y 26) para evaluar la situación del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s