Santa Fé: “En mi ciudad se inunda la gente pobre”

Así lo cree Jorge Castro, vecino de santafesino que sufrió las inundaciones del 2003, 2007, 2010 y 2014. Es que jorge explica que los barrios más bajos, donde residen los pobladores de menos recursos, recibe el agua de los barrios más altos y de mayor valor inmobiliario, donde la cota (altura) alcanza los 11,5 metros. Además, estima, otro factor determinante está dado por las vías ferroviarias antigua que, al estar elevadas en el terreno, “provocan ollas que vuelven lento el escurrimiento de las aguas, de modo que cuando las lluvias superan los 60 mm por hora, esos barrios se inundan”.

Castro afirma que, a pesar de las distintas inundaciones, “más del 50% de la ciudad carece de obras de desague que se tuvieron que haber hecho desde los ´90”. Además, el vecino aporta que “en Santa Fé, en la última década, se hicieron 1467 edificios, mientras que las obras cloacales no deben llegar a los 10 kilómetros”.

“Se han hecho las grandes autopistas para que circulen los camiones que transportan soja, pero las obras interiores de las ciudades están desaparecidas”, sentencia.

En relación al rol de los representantes del Estado, Jorge asume que “son unos infelices, porque no van a los barrios cuando está el agua porque tienen miedo a la gente.

Las últimas lluvias que superaron los 400 mm dejaron en la zona más de 1000 inundados y una sensación de abandono de los vecinos por parte del Estado.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s