Porque cuando el tiempo corre, la verdad huye: No al pacto de impunidad

Escrito por Pepe rusconi, de la Asamblea Barrio Norte

La causa Nº 16678 CCALP trata sobre un pedido de pericias tendientes a determinar si las personas inhumadas de modo monumento castelliirregular en el año 2013, como así también algunos cuerpos alojados en la morgue policial, podrían corresponder a víctimas de la inundación. La misma fue iniciada por María Soledad Escobar en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 a cargo del Juez Arias.
En la misma se piden estudios y medidas de prueba tendientes a determinar las identidades de esos cuerpos.
La Fiscalía de Estado apeló ante la Cámara Contencioso Administrativa la radicación directa en el Juzgado de Arias por conexidad a pesar que la misma es obvia con otras causas que tramitan en el mismo juzgado. Además solicitó la suspensión del proceso hasta que se resuelva la apelación. La Cámara decidió dar lugar a la suspensión del proceso a fines de diciembre.
El tiempo constituye un factor fundamental en estas pericias porque los cuerpos no deben tener más de dos años de fallecidos para ser estudiados.
Desde nuestra Asamblea entendemos que esto es una medida más de la justicia dentro del pacto de impunidad sellado el 2 de Abril entre los distintos poderes del estado y que la única forma de combatirlo es oponerle la movilización popular.
Para que el tiempo no corra y la verdad no huya, convocamos a los vecinos e inundados en particular, el próximo martes 10/3 en calle 45 e/9 y 10 frente a la Cámara para exigir que la justicia se ponga al servicio de la verdad y no de su ocultamiento.
BASTA DE INUNDACIONES.
JUSTICIA – SUBSIDIOS – OBRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s