Tras denunciar causas “cajoneadas” los inundados serán recibidos por los camaristas

20150310_113023

Vecinos en la Cámara

Ayer, en la Cámara de Apelaciones, familiares de víctimas de la inundación y vecinos de distintas asambleas de inundados, se manifestaron para repudiar el “cajoneo” de causas vinculadas con la inundación del 2 de abril de 2013.

Entre las mismas, se encuentra el caso de Cristian Madril, fallecido en la inundación que aparecía como NN en las listas de la morgue, pero figuraba con su nombre y huellas digitales en los sobres donde se archivaba su documentación.

También, en la manifestación se hizo presente Paola García, cuyo padre (Juan Carlos, de 63 años) fue encontrado por ella flotando en la zona de 21, 33 y 34, el 3 de abril. Paola estuvo 5 horas en una rambla con el cuerpo de su padre a sus pies, reclamando ayuda. Cuando intervinieron los forenses, una médica firmó un certificado de defunción como “paro cardiorrespiratorio por carcinoma hepático.

20150310_114413

Corte en 45 y 11

“Estamos solicitando el derecho de los familiares de las víctimas de saber la verdad, estamos reclamando por las irregularidades que se detectaron en la morgue”, afirmó Paola.

ESCUCHAR AUDIO

http://www.ivoox.com/paola-garcia_md_4194232_wp_1.mp3″

El plan para los dobles entierros

Por su parte, María Soledad Escobar, Amicus Curia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 que participó del allanamiento en la corte, afirmó que en cuanto a la inundación “hay hechos muy graves, porque hemos descubierto cuando se ideo el plan dentro de la morgue para enterrar personas con falsa identidad”. Según Escobar el mismo tuvo lugar el 10 de abril, cuando se hizo una inspección ocular en la que participaron el juez Atencio, el fiscal Condomí Alcorta, el Dr. César Albarracín. Fue en ese marco que, según Escobar, ” con la policía armaron un archivo con un listado de cuerpos para arrancar con las inhumaciones clandestinas”.

ESCUCHAR AUDIO

http://www.ivoox.com/camara-apelaciones-soledad-escobar_md_4194240_wp_1.mp3″

El Jueves, reunión con los camaristas

A través de los familiares de las víctimas hoy se supo que, finalmente, los vecinos serán recibidos mañana jueves a las 10 horas, en la Cámara de Apelaciones, en 45 10 y 11.

“Exigimos que la Cámara falle a favor de la parte actora y nos permitan seguir con las causas por la inundación”, afirmaron en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s