Estorninos: ahora son los vecinos de tribunales los invadidos

20150320_145050

Así quedan las veredas y los canteros

Primero fueron los de calle 43 de 10 a 13, hasta que la municipalidad tuvo la idea de podar la copa de los árboles para “quitarles posaderos” a los pájaros. Hubo unos días de alivio, y hasta se supuso que los estorninos habían migrado hacia otra zona. Sin embargo reaparecieron sobre calle 13, de 45 a 50, con sus sus trinos ensordecedores y eses que todo lo ensucian.

Las veredas de la avenida entre las calles 46 y 47 están tapadas de excrementos de estos pájaros que aparecen por las tardes y desaparecen por las mañanas. Elisa, vicedirectora de un jardín maternal de la zona, comentó que la presencia de las aves modificó completamente la actividad del establecimiento. Tienen que hidrolavar la vereda todas las mañanas y, aún así, deben cerrar las ventanas que dan a la calle por la fetidez del olor que dejan los estorninos.

estorninos_large

Bandadas de estorninos en la ciudad

En tanto, la actividad del municipio continúa siendo la de podar los árboles para “mudar” a los pájaros. Elisa informó que desde Espacios Verdes le comunicaron que el próximo martes realizarán, una vez más, tareas de poda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s