Inundación: amparo judicial para que actúe el Sistema Federal de Emergencias

Familiares de Víctimas de la Inundación de La Plata y Asambleas Barriales estuvieron en los Tribunales Federales de la 10956985_540926936045130_1287987625082724149_nciudad para presentar un recurso de amparo colectivo “por el estado de vulnerabilidad que tenemos hasta el día de hoy”, afirmó Gabriel Colautti, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación.

“Venimos a la Justicia Federal porque el gobierno nacional es tan responsable como el provincial y el municipal de generarnos una estado de seguridad”, sostuvo.

Pedido por el SIFEM

El amparo presentado busca que la justicia inste al gobierno nacional a poner en acción al Sistema Federal de Emergencia, una dependencia creada en 1999 como una exigencia del BID para el otorgamiento de un crédito que permitiese mitigar las inundaciones del litoral.

En el 2013 de la inundación, esta dependencia del Ministerio del Interior que coordina y ejecuta acciones de prevención y asistencia, tuvo un presupuesto de 195.052.537 millones de pesos. Sin embargo, en los días posteriores a la tragedia, no fue este sistema el que operó en la ciudad, sino el Ejercito y otro personal del Estado Nacional, que respondían al mando de Sergio Berni, por orden de la propia presidenta.

Al respecto, Colautti comentó que “el 2 de abril le correspondía al Ministerio del Interior estar presente, pero no estuvo ni ese día ni los días que siguieron. Lo que pedimos es una coordinación del SIFEM con el Estado provincial y el municipal”.

Además, el familiar de víctima de la inundación se refirió a un informe que el gobierno nacional le encargó a la facultad de ingeniería de la UNLP.” ese informe fue tan sesgado que no cubre toda la superficie inundada, por eso queremos ue haya uno nuevo por parte de la Universidad del Litoral.”

http://www.ivoox.com/inundados-amparo-colectivo_md_4242204_wp_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s