Por el regreso del tren para el transporte ciudadano

tren uni

TREN UNIVERSITARIO: LOS VECINOS DE HERNANDEZ SOLICITARON LA EXTENSIÓN DE SU RECORRIDO (foto: infoblancosobrenegro.com)

La ciudad de La Plata está tomando las características de una metrópoli moderna en cuyo centro geográfico se dan las actividades económicas, sociales, políticas y administrativas. En tanto allí crecen los edificios, el tráfico y las antenas, la vida humana (la cotidiana, la de barrio)  se esparce hacia la periferia. Así es que la región necesita, cada vez más, de posibilidades de contacto más accesibles e inmediatas.

El tren, la mejor opción

Vecinos auto-organizados de distintos puntos están impulsando proyectos, y golpeando puertas para que estos tomen su curso. Ya se conocieron los casos de los de Brandsen, y los de Meridiano V, quienes hace unos días estuvieron reacondicionando el lugar y poniendo las vías en condiciones. Ahora fueron los vecinos de Hernández los que hicieron conocer su voluntad de contar con trasporte ferroviario.

Es que un grupo de ellos se presentó en la Universidad Nacional de La Plata para solicitar que “se inicien la gestiones para que el Tren Universitario llegue a nuestra zona”. De hecho, la idea propone que se incorporen  a las estaciones de Tolosa, Ringuelet, Hospital Gonnet y Hernández al recorrido que ya realiza la formación universitaria.

En cuanto a la factibilidad del proyecto, Diego Dellucchi, prosecretario de Planeamiento de la UNLP, afirmó que “es muy posible de llevar adelante”, y se comprometió a iniciar las gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para darle curso a lo solicitado con los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s