Suministro de agua: Baja presión, caños rotos y filtraciones en toda la región

big_ffa7e2b676c00d5afec44bd5c5921b1e
Foto: diario El Día

Innumerables reclamos en relación a este tema son los que llegan a la Agencia de La Calle por parte de vecinos de distintos barrios. Como denominador común, todos tienen quejas contra la prestación de servicios de la empresa ABSA.

Los Hornos, El Cármen, Barrio Aeropuerto, El Dique, El Centro de La Plata, San Carlos, son sólo alguno de los barrios que han presentado reclamos por problemas como filtraciones y caños rotos que llevan meses sin ser reparados (como la de 121 y 36 que tiene 6 meses de existencia), roturas de veredas, baja presión de agua, agua “amarronada”, desbordes cloacales, entre otra serie de problemas.

Por ejemplo, gran parte de estos inconvenientes lo sufren desde hace años los vecinos de barrio El Cármen, quienes tienen un deficiente suministro de agua, y desbordes cloacales permanentes que ponen en riesgo la salud de los habitantes, en especial la de los más chicos.

Los vecinos de esa zona -que han cortado la avenida 122 en más de una oportunidad como medida de protesta- entienden que la sumatoria de sus problemas se debe a que “desde ABSA no se acompañaron con inversiones el crecimiento demográfico y urbanístico de la ciudad.”

“La ciudad crece como un palomar de lujo pero abajo está todo podrido” comenta entre risas Elba de Los Hornos, haciendo referencia a los modernos edificios y a la falta de inversión en infraestructura. La vecina afrontó problemas con la presión de agua en los días más calurosos del año, a tal punto que con sus 73 años tuvo que ir bañarse a menudo a lo de su hermana.

“Los de ABSA vinieron por filtraciones, rompieron la vereda, la dejaron rota y no solucionaron el problema”, afirma Cristina de 63 23 y 24.

También vecinos de la zona norte, quienes pagan por un servicio de tratamiento de aguas servidas inexistente, se han comunicado para informar que se continúan vertiendo desechos cloacales, convirtiendo al Arroyo del Gato en una gran cloaca a cielo abierto”. sostiene Jorge de Ringuelet.

Por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s