Tras asesinato de una chica, piden “proyectos de vida y no de muerte para nuestros pibes”

Foto: La Casita de los Pibes
Foto: La Casita de los Pibes

El viernes 27 de marzo asesinaron a Nazarena Arriola, la Pochita. Tenía 17 años. Fue de un balazo en la espalda. Según cuentan, dos jóvenes que venían en moto fueron los que dispararon. Pochita había salido de la escuela 59 de Villa Alba, su barrio, y murió llegando a la esquina de 607 y 124.

Como otros  chicos y chicas, participaba desde siempre de La Casita de los Pibes, un espacio de inclusión para adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad. Ayer, cientos de personas que participan de ésta  y otras organizaciones similares marcharon tanto “por el esclarecimiento del crimen de Pochita”, como por “proyectos de vida y no de muerte para nuestros pibes”, en un claro mensaje destinado al Estado, para que se instrumenten políticas que reduzcan la violencia social.

La movilización comenzó en la Comisaría Octava, continuó por los Tribunales de la Provincia, y finalizó con un breve acto en el Diario Hoy, el cual habría presentado la situación como consecuencia de “un enfrentamiento entre bandas”.

Tomás Bover, de Casa Joven “el caso de Pochita no es un caso asilado, tiene que ver con la violencia instalada en los barrios, a partir de la presencia de las armas, de las balas, de la violencia institucional, del reclutamiento de los pibes por parte de la policía, y todo aquello que de un marco en donde los chicos no puedan tener una vida compartida, feliz y en paz”.

AUDIO

http://www.ivoox.com/asesinato-la-pochita_md_4362391_wp_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s