Vecinos exigen que se aceleren las obras hidráulicas y convocan a Julio De Vido

Graciela Ungaro, Roberto Olivera, Néstor Angel Rodriguez y Marcela Goyri, son un grupo de vecinos de la zona del Parque Castelli que esta semana lograron entrevistarse con el Ing Jorge Luis Di Domenico, Director Técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas. En dicha reunión, los ciudadanos plantearon sus inquietudes sobre “el estado de la obra hidráulica de su zona y la necesidad imperiosa de dar respuesta a la puesta en marcha de los promocionados reservorios”.

Según informaron, en relación al derivador de 31, el funcionario manifestó que “sólo fue licitado el tramo que va desde el arroyo del gato a calle 42, quedando sin definición el tramo que va de 42 a 72 el cual impactaría directamente en la zona del Parque Castelli” . De no concretarse esta última etapa, no se derivarían las aguas del arroyo Regimiento, lo que facilitaría que las mismas entren al casco urbano.

Publicidad del municipio del Derivador de Av. 31

Publicidad del municipio del Derivador de Av. 31

En este contexto, el grupo de vecinos dio a conocer un comunicado que afirma que “dados los hechos acontecidos el 2 de abril del 2013 en el barrio y las sucesivas lluvias, que volvieron a inundar la zona es que exigimos de manera urgente que se haga la licitación de ese tramo.”

mapa_derivador_139


Además, expresaron que  “los vecinos vuelven a solicitar se de respuesta con celeridad a la puesta en funcionamiento al 100% de su capacidad del reservorio de 131 y 59 y la urgente licitación y realización de los reservorios de 74 y 139 y 137 y 70, que según palabras del intendente (reunido con los vecinos el día 19/02/2015 en la Municipalidad) dispone de los fondos necesarios para los mismos.”.

En este contexto, los vecinos exigirán una reunión con el Ministro de Planificación Julio De VIdo, “para que desde el Gobierno Nacional se acelere la concreción de la última etapa del Derivador de calle 31”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s