Las obras del Arroyo del Gato están cumplidas sólo en un 24 %

Así lo afirman los Veedores Ciudadanos de las Asambleas Barriales, quienes realizan un permanente seguimiento de los trabajos hidráulicos de la región. Mientras las obras hídricas son promesa de campaña de los candidatos, los vecinos reclaman  una pronta conclusión de las mismas para evitar otra tragedia. 

mAPA ARROYYO GATO

La obra del Arroyo del Gato se dividió en 32 etapas de las cuales 20 ya fueron licitadas. De estas últimas sólo 11 se encuentran en ejecución, 5 paralizadas por obstáculos y 4 no han comenzado.

Para el trabajo en general, el Gobierno Nacional giró 1.373.000.000 de pesos de los cuales -según se constató a través de la Comisión Bicameral Ad Hoc de la Provincia de Buenos Aires- se “uso el 30% para la ejecución del 24% del total”, afirmaron los vecinos en un comunicado. Además, agregaron que “la inflación real y las improvisaciones del gobierno provincial provocaron que el dinero no alcance.”

Además de las 11 etapas no licitadas, la no conclusión de las obras representa un incremento en el riesgo ante una nueva inundación.Así lo cree Victoria Ramos, veedora del barrio La Loma, quien afirmó que “si tenemos otra lluvia como la del 2013 vamos a tener otra tragedia igual o peor. Las obras comenzaron río arriba, y están cortadas, los puentes constituyen cuellos de botella, y 440 familias siguen viviendo a la vera del arroyo.”

ESCUCHAR ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/obras-hidraulicas-al-24_md_4517354_wp_1.mp3″
Anuncios

Un comentario en “Las obras del Arroyo del Gato están cumplidas sólo en un 24 %

  1. Lo que debemos es seguir de cerca esta ejecución no realizadas pues en poco tiempo se realizaran las elecciones ,entonces no miraremos a la cara y estaremos acefalos pues nos diran las nuevas autoridades que ellos lo recibieron de la gestion anterior APUREMOS LOS CONTROLES Y PRESIONEMOS A LAS AUTORIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s