“Desde mis zapatos”: el libro que narra la experiencia de la madre de una víctima de Once

En una entrevista exclusiva para la Agencia de la Calle, María Luján Rey (madre de Lucas, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once) contó la experiencia vivida a raíz de la pérdida de su hijo: desde la desesperación y la angustia por dar con su paradero, hasta la desidia y el silencio estatal, y los casos de corrupción que envuelven a este hecho.En síntesis, Rey hizo un repaso de todo lo incluido en “Desde mis Zapatos”, el libro que presentará este martes en  la ciudad de La Plata, al cumplirse 26 meses de la inundación del 2 de abril de 2013.

ESCUCHAR ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/maria-lujan-rey_md_4576284_wp_1.mp3″

En el siguiente comunicado de Familiares de Víctimas y Asamblea de Inundados La Plata, se detallan las

María Luján y su libro

María Luján y su libro

particularidades de la presentación y se hace la convocatoria ante un nuevo mes que se cumple de la inundación.

“Al cumplirse los 26 meses de la trágica inundación del 2 de abril del 2013, María Luján Rey, familiar de víctima de la tragedia de Once, presentará su libro “Desde mis zapatos” en la facultad de Trabajo Social este martes 2 de junio a las 19 hs.

Hicimos un extenso recorrido en estos 26  meses que entre otras cosas, nos permitió conocer familiares y sobrevivientes de otras tragedias con quienes hoy compartimos la lucha que nos ha hermanado: el pedido de justicia constante y la afirmación de que el estado es responsable por estas catástrofes evitables que nos partieron la vida en un antes y un después. Nunca nada fue igual después del 30 de diciembre del 2004, del 22 de febrero del 2012 y del 2 de abril del 2013. Tres catástrofes sociales que marcan rigurosamente la falla del estado, el que no cumple, no reconoce, no enmienda ni reflexiona sobre un accionar que deja impunemente a las claras el desprecio absoluto por la vida de todos nosotros, los ciudadanos anónimos, los trabajadores que viven de su salario, los que viajamos en tren, los que disfrutamos de una banda de rock.

María Luján, madre de Lucas Menghini, nos acompañó por primera vez el 2 de septiembre del 2013, y desde entonces, es una compañera más con quien compartimos el espacio de Encuentro por los Derechos Humanos, una nueva mirada sobre los derechos humanos que algunos personajes políticos aprisionan en una época determinada, considerándolos de su legítima autoría. Es María Luján quien también ha leído en reiteradas oportunidades la lista de fallecidos oficiales del 2 de abril,  generosamente  cedida por nuestros familiares.

A 26 meses seguimos afirmando que los tres niveles estatales, Bruera, Scioli y Cristina son responsables del mayor crimen social que enlutara nuestra ciudad.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos con los inundadores!! Memoria – Verdad y Justicia!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s