Los inundados irán a la legislatura para pedir explicaciones por las obras hidráulicas

Será mañana, miércoles 24 de junio, cuando la Comisión Bicameral los reciba para tratar el tema. Los vecinos reclaman por su derecho de acceso a la información, vinculado con el estado real de avance de las obras hidráulicas de la región. Según entienden, tanto la Bicameral como el Ministerio de Infraestructura deben dar explicaciones. A continuación se trascribe el comunicado de la Asamblea de Inundados

IM000738.JPG

LOS INUNDADOS QUEREMOS RESPUESTAS, ARLÍA Y LA BICAMERAL LAS DEBEN DAR.
A los inundados nos preocupa la marcha del plan hidráulico. Existen cuestiones que deben ser aclaradas. Presentamos un cuestionario a la Bicameral y al Ministerio. Reclamamos nuestro derecho a la información.

El 2 de Junio presentamos al gabinete del Ministro Arlía un cuestionario con todos los temas que nos preocupan. También lo hicimos a la Comisión Bicameral en esa fecha. Asimismo este jueves 18 reiteramos la entrega de ese documento a los miembros de la Bicameral. Hay demasiadas cuestiones preocupantes en la marcha del plan hidráulico y queremos respuestas.

La puesta en marcha inmediata de todas las obras previstas por la ley 14.527, más las obras accesorias indispensables para que las mismas cumplan el objetivo para el que fueron proyectadas es una necesidad impostergable.

Queremos saber que pasa con la ejecución de las obras incluidas en la ley 14527 que registran problemas financieros para su finalización y/o de iniciación, como se encararán en un breve plazo las obras complementarias que mejoren el sistema, cómo y cuando se resolverá la problemática referida a la reubicación de viviendas que interfieren con la finalización de ciertos tramos de las obras y muchas cosas más.

Todavía estamos esperando la convocatoria del Ministerio de Infraestructura. La Bicameral nos espera este próximo miércoles 24 a las 12:00hs. Veremos si allí recibiremos las respuestas que buscamos.

Convocamos a los medios para que nos acompañen en esta jornada como siempre lo han hecho con nuestra lucha.

LAS AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA, LOS VECINOS INUNDADOS TENEMOS DERECHO AL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

BASTA DE INUNDACIONES.
JUSTICIA – SUBSIDIOS – OBRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s